viernes, 12 de junio de 2015

Los estudiantes españoles de máster podrán solicitar los préstamos del programa Erasmus+

Los primeros préstamos para graduados que están cursando su máster fuera de sus países de origen están ahora disponibles bajo la "Garantía de Préstamos Erasmus Máster".
Se trata de un acuerdo, firmado por MicroBank y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que habilitará más de 30 millones de euros para préstamos.
Esta iiciativa proporcionará apoyo financiero a aquellos estudiantes de España que estén realizando su máster en uno de los 33 países que se benefician de este programa, a estudiantes de estos países que vayan a España para estudiar un máster.
La Garantía de Préstamos Erasmus Máster nació a principios de este año con una convocatoria para los bancos que desearan presentarse. Este programa recibirá más de 500 millones de euros procedentes del presupuesto de Erasmus , destinados a apoyar a 200.000 que quieran obtener su título de máster en el extranjero.
Bajo este esquema, los estudiantes podrán obtener hasta 12.000 euros por un máster de un año y hasta 18.000 euros si es de dos años. La Comisión Europea se ha asegurado de que estos préstamos se ofrecen en unos términos favorables, con tasas de interés asequibles y opciones de retraso de la devolución.
Pueden solicitar estos préstamos los estudiantes de educación superior que hayan sido admitidos para realizar un programa de estudios de máster completo en otro país participante en el programa Erasmus pueden solicitar un préstamo para sufragar parte de los costes.
El Mecanismo de Garantía de Préstamos para Estudiantes entrará en funcionamiento a mediados de 2015 y se irá introduciendo gradualmente en todos los países participantes en el programa Erasmus . Los estudiantes deben dirigirse directamente a los bancos o agencias que conceden préstamos a estudiantes, de los cuales se publicará una lista en esta web cuando el mecanismo esté en marcha. Hasta entonces, los jóvenes interesados pueden ponerse en contacto con la agencia nacional Erasmus .

No hay comentarios:

Publicar un comentario