viernes, 12 de junio de 2015

Plazas vacantes para participar en Campos de Trabajo en otras comunidades autónomas

Hay disponibles más de un centenar de plazas a nivel nacional
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el segundo plazo para solicitar las plazas que aún quedan disponibles en algunos de los Campos de Trabajo que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en diferentes comunidades autónomas.
En concreto, quedan vacantes más de un centenar de plazas en Aragón, Cantabria, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Valencia.
Los Campos de Trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar durante el verano, consistente en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias de carácter lúdico, recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.
En relación con la solicitud de las plazas vacantes en otras comunidades autónomas, no son exclusivas para Andalucía sino que están también disponibles para jóvenes de todo el ámbito nacional. Las personas interesadas en solicitar estas plazas deberán contactar con las direcciones provinciales del IAJ.
Junto con los referidos Campos, en Andalucía tendrán lugar este verano 16 actividades de estas características dotadas con un total de 403 plazas que ya han sido cubiertas prácticamente en su totalidad.
Las plazas actualmente vacantes, así como aquellas que vayan quedando libres por renuncia de las personas que las tengan adjudicadas o por no presentar la documentación en el plazo establecido, se pueden consultar y solicitar a través del siguiente enlace https://ws101.juntadeandalucia.es/camposdetrabajo/
Las temáticas fundamentales que abordarán los campos que se desarrollarán en Andalucía son: medioambiente, intervención social o reconstrucción del patrimonio. Todos los campos están destinados a voluntarios de entre 18 y 30 años, menos el de Padules, en Almería que es para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario